Empresarios de Minatitlán acorralados entre la inseguridad y el terrorismo fiscal del gobierno de Carmen Medel

Minatitlán, Ver (Sayda Chiñas).- Comerciantes de Minatitlán denunciaron que se ha incrementado la inseguridad en el municipio por el cobro de piso y además, las autoridades municipales les estan  aplicando un “terrorismo fiscal” para que  paguen impuestos y multas  estratosféricas

En rueda de prensa, los Integrantes de la cámara Nacional de Comercio (Canaco) y otras agrupaciones civiles de Minatitlán  indicaron que existe un desinterés de la alcaldesa, Carmen Medel Palma para atender los temas de seguridad, lo que se refleja en el incremento de asaltos, extorsiones y  homicidios.

 Eric Cisneros Ixba, dirigente de este organismo indicó que la mayoría de las empresas y comercios de esta localidad son hostigados por grupos de la delincuencia que  los extorsionan para que paguen  el “derecho de Piso” y con toda impunidad  les balean los negocios.

Refirió que la policía municipal  no esta dando resultados, ya que ha faltado inversión en su operación  y casi el 50 por ciento de los elementos operativos solo están escoltando a la alcaldesa y su primer circulo de funcionarios.

“Con lo de la huelga, no sabemos cómo estan trabajando para disminuir la inseguridad, ha habido mucho desinterés  de la alcaldesa, prácticamente estamos descobijados, exigimos que nuestra presidenta se preocupe más y nos inviten a la mesa de seguridad”, anotó.

 también los empresarios se quejaron que  el cabildo de Minatitlán incrementó de manera desproporcionada, los costos de  varios impuestos municipales,  servicios y hasta pagos de permisos para obras.

Uno de los cobros que ha generado mucha inconformidad es el de Agua potable, donde les pretenden aplicar  pagos retroactivos de hasta cinco años, aun cuando muchos de ellos ya habían establecido  acuerdos   con el  anterior alcalde, Nicolás Reyes.

Cisneros Ixba indicó que  Minatitlán  vive un  momento complicado en materia económica, con  muy poco circulante, con los ajustes en los impuestos municipales y toda la carga tributaria del estado y la federación, muchas empresas entrarán en  recesión.

Refirió que los asesores de la alcaldesa han establecido un “terrorismo fiscal” aplicando pagos de entre 20 a 40 mil pesos que no estan  realmente fiscalizados y que aseguran se van al bolsillo de Carmen Medel.

+Se quejan  de Nuevo de  Policia vial.

En la rueda de prensa, los empresarios hicieron un llamado al gobierno del estado para que intervenga ya que de nuevo  los elementos de la policia vial  estan  cazando a conductores y extorsionándolos.

Refirieron que la gente ya no puede salir en las noches porque se instalan  operativos viales con el fin de  hacer revisiones a los vehículos y en caso de encontrar algo más,  los detienen  y se los llevan al corralón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *