Detienen al presidente del DIF de Sayula de Alemán, es hermano de la alcaldesa

Acayucan.- Al interior de un restaurante en Acayucan fue detenido por la Policía Ministerial el hermano de la alcaldesa de Sayula de Alemán, Eduardo Sánchez Vargas, como presunto responsable de los delitos de amenazas y ataques a la libertad de reunión y de expresión.

 En el registro federal de detenciones, se confirmó la detención del hermano de la alcaldesa de Sayula, quien se venía desempeñando como presidente del DIF Municipal, designado en enero de 2022 por Lorena Sánchez Vargas.

Sánchez Vargas fue trasladado al penal de Pacho Viejo, donde lo reclama un juez, por los delitos de amenazas y ataques a la libertad de reunión y de expresión.

La detención se dio este viernes a las 12:36 horas , en inmediaciones de la colonia Centro de Acayucan, dentro del restaurante La Jarana,  se espera que en breve la Fiscalía General del Estado informe más detalles.

Esta persona ha sido mencionada en la investigación  ministerial por  estar  relacionados  con diversos  delitos, entre ellos el haber inventado el secuestro de su sobrino Homero N, menor de edad.

Tras la detención del regidor Abimael Merino de los Santos Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, dio a conocer que la alcaldesa, el síndico y otros funcionarios  estaban denunciados  por varios delitos en diversas carpetas y se iba a aplicar la ley parejo.

En esa rueda de prensa reconoció que solo la alcaldesa y el síndico no podían ser detenidos, ya que se debía seguir un trámite de desafuero que debía iniciar la Fiscalía de General del estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *