Tres agresiones a negocios en el sur de Veracruz

Ataque a pollería en Minatitlán

Acayucan, Ver (Sayda Chiñas ).- En medio del operativo anunciado por el gobierno estatal para  inhibir la operación de grupos delictivos dedicados a la extorsión, tres  negocios fueron atacados en  los  municipios de Acayucan, Oluta y Minatitlán,  no se registran víctimas.

En las primeras horas de este jueves, dos personas  arrojaron   bombas molotov a las instalaciones de la gasera “El Gallito” ubicada en la carretera Transístmica entre los puentes libramientos I y II.

Dos personas a bordo de motocicletas aventaron los artefactos caseros, en la zona de carga de la gasera  y los trabajadores  llamaron a Protección civil de Acayucan, ya que temían que hubiera una explosión. 

Las dos bombas caseras no explotaron  y  el personal de emergencias lograron  contenerlas antes de que alcanzarán algunas de las tomas de los tanques de gas.

Ataque en Acayucan

Horas más tarde, un par de sicarios abordo de una motocicleta abrieron fuego en repetidas ocasiones contra la fachada de pollos Reyes, en la Colonia Insurgentes Norte, del municipio de Minatitlán.

Este restaurante se encuentra ubicado sobre la Calle Dante Delgado y  estaba funcionando cuando fue atacado, afortunadamente no hubo personas lesionadas.

Esta es la segunda sucursal atacada a balazos, el  pasado mes de Diciembre fue atacado el establecimiento ubicado en la  colonia Reyes Azteca, pero la agresión fue durante la madrugada.

De manera extraoficial se dio a conocer que los ataques  son una forma de presión para que los empresarios  paguen el llamado “Piso” a grupos delincuenciales.

En la noche, fue arrojado  un artefacto casero  al local de la ferretería Don Beto, ubicado en la calle Cinco de Mayo y Guerrero del municipio de Oluta,  aunque no se registraron  personas lesionadas cerraron el local  por precaución.

Tiran Bomba Molotov a Ferrería

Los vecinos de este municipio se encuentran  atemorizados ya que  se han incrementado los ataques contra los negocios y temen ser víctimas colaterales.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal y de la Policía Estatal y desplegaron un fuerte operativo para dar con los responsables pero  hubo éxito alguno.

Apenas esta semana, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez confirmó que existe un operativo especial que se desarrolla en el sur de Veracruz para inhibir y desarticular  a las bandas que estan asolando   a los comercios.

Refirió que  se trata de pequeñas células que estan  buscando reagruparse y extorsionar a los  comerciantes y  Profesionistas, sin embargo considero que no forman parte de grupos grandes de la droga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *