Materialistas del sur acudan a constructora de desplazar a concesionarios locales

Sayula de Alemán, Ver (Texto: Sayda Chiñas).- Organizaciones de materialistas de la zona sur realizan una protesta frente a la obra de construcción del libramiento carretero a Sayula de Alemán exigiendo mayor participación  para el acarreo de materiales, ya que se le dio el contrato a una agrupación nacional.

Desde este martes, se inició el bloqueo y paro de unidades por parte de los representantes de las agrupaciones CROC, CNOP y CTM, ya que señalan que en esta obra se ha desplazado a los concesionarios locales.

La falta de obras en  la zona sur obliga a los materialistas a unirse y dividirse el poco  trabajo que hay en la región, pero la empresa constructora firmó convenios con agrupaciones nacionales que tienen tabuladores más baratos y  traen  unidades de otros estados.

Por esta razón,  estan bloqueando  solo una de las  entradas a la obra, de todos los camiones que mueven material de relleno para esta obra federal y hasta este miércoles no habían llegado a un acuerdo con  la constructora.

Los representantes de la constructora  denunciaron ante la Fiscalía  General del Estado esta retención de los vehículos, aunque  pueden salir por otras partes del predio que dan  otros caminos rurales.

La realización del libramiento Carretero a Sayula de Alemán  está detenida solamente en cuanto a la carga de materiales, la labor de obreros se mantiene sin problemas.

Con una inversión  de 250 millones de pesos, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) realiza esta  obra que permitirá a las unidades de carga pesada circular sin afectar la actividad de este municipio.

La mancha urbana de Sayula de alemán se encuentra afectada por esta carretera y con el libramiento se van a evitar muchos topes, además  a un costado  instalarán un Parador comercial, para sostener la actividad de servicios de restaurantes y otros comercios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *