Siguen conflictos en Sayula

Coatzacoalcos, Ver.- El Síndico de Sayula, Bartolo Grajales Lagunes, rechazó haber nombrado alcalde suplente como lo acusó la diputada  Margarita Corro, en tanto los trabajadores  de confianza, se mantienen en paro en el palacio municipal e impidieron el ingreso  a la alcaldesa, Lorena Sánchez.

Este viernes, el síndico Único del Ayuntamiento de Sayula de Alemán,  Bartolo Grajales Lagunes, síndico rechazó haber nombrado a un presidente municipal suplente durante los días que estuvo ausente la alcaldesa Lorena Sánchez Vargas.

En un documento, indicó que en el  cabildo se tomaron decisiones ante las constantes faltas cometidas por la edil, ya que estuvo varios días sin presentarse a laborar, en el mes de agosto y había que mantener los servicios.

En un comunicado, el síndico rechazó las acusaciones lanzadas por la Presidenta del Congreso, y ex titular de la Comisión de Gobernación, Margarita Corro Mendoza, quien señaló que  desconocía la ley y había cometido un delito al nombrar a un alcalde suplente.

“Dicha acción fue necesaria llevarla a cabo en virtud de que, desde el día 29 de julio al 21 de agosto de 2022 la Presidenta Municipal se ausentó del municipio, del ayuntamiento y de las obligaciones propias de su cargo, paralizando con ello todas las actividades, obligaciones y actos que el ayuntamiento debía realizar en tiempo y forma”, aclara el documento firmado por el síndico.

Recordó que el 22 de agosto pasado Lorena Sánchez regresó al municipio y  ella asumió sus labores habituales, lo cual fue notificado al Congreso.

Remarcó que el Cabildo de Sayula unido ha estado siempre notificando al Congreso de los problemas en Sayula de Alemán, y los diputados no los han tomado en cuenta.

Por  su parte,   un grupo de trabajadores de confianza que desde el lunes tienen tomado el palacio municipal y  bloquearon el ingreso al edificio a la presidenta municipal Lorena Sánchez Vargas, quien acudió al lugar para  proponer una mesa de dialogo.

Los trabajadores exigen el pago de 4 quincenas que se atrasaron y el pago del aguinaldo, señalaron que solo van  dejar las instalaciones hasta que el recurso se les deposite.

Aunque la alcaldesa  les propuso una  mesa de diálogo, señalaron que ya los han engañado en varias ocasiones por eso exigen el pago inmediato.

La alcaldesa confirmó que solicitó un  préstamo al gobierno estatal para el pago de salarios, pero el cabildo no  ha podido sesionar y  tampoco llegan a un acuerdo, ya que las dos cuentas municipales se encuentran  retenidas mientras se mantengan en conflicto.

Hasta este viernes 13 de enero, el ayuntamiento de Sayula de alemán , no ha pagado a ninguno de los empleados municipales ni de confianza ni sindicalizados, se espera que las manifestaciones se realicen en  Xalapa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *