Renunció subsecretario de seguridad y sale de Morena, buscará la gubernatura de Coahuila

México.- Ricardo Mejía Berdeja,  anunció a través de su cuenta de Twitter su renuncia al cargo de subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el partido del Trabajo anunció que lo llevará como su candidato a la gobernatura de Coahuila, luego de perder la consulta interna de Morena.

En su carta de renuncia, señala que ha decidido separarse del cargo “para dedicar todo mi trabajo a la causa de la transformación de Coahuila y a la lucha inclaudicable para terminar con el moreirato corrupto y rapaz que tiene secuestrado a mi estado. Mi estado me reclama y no puedo poner oídos sordos frente a este clamor ciudadano”.

 “Hoy abrazo el camino que hace años usted emprendiera como líder y estadista, la ruta de la transformación de la mano del pueblo desde lo local, con su ejemplo congruente desde el éxodo por la democracia en contra de las injusticias en tierra natal, Tabasco, hasta la Cuarta Transformación de la República”.

En su cuenta de Twitter el ex funcionario agradeció “también a la secretaria Rosa Icela Rodríguez por la oportunidad de hacer equipo en la pacificación y combate a la impunidad. reconozco su gran capacidad y compromiso y ser la primera mujer responsable de la seguridad en la historia del país”.

A los integrantes del Gabinete de Seguridad les externó su “gratitud, respeto y reconocimiento a su trabajo honesto y comprometido con nuestra nación”.

Respecto de Coahuila, Mejía berdeja señala que esa entidad ha dejado su nombre escrito en la historia nacional “y ha perdido su liderazgo por la corrupción y mediocridad de un grupo de saqueadores que se ha enquistado en el gobierno estatal. Recordemos que Coahuila con el liderazgo democrático y valiente de Francisco I. Madero y Venustiano Carranza inició y continuó la tercera transformación del país, la revolución mexicana”.

Luego de la renuncia de Ricardo Mejía como subsecretario de Seguridad federal, el PT anunció que lo llevará como candidato a la gubernatura de Coahuila.

En conferencia de prensa, el senador Alejandro González Yáñez explicó que desde agosto de 2022, el PT estatal propuso llevar al ahora exfuncionario como candidato a la gubernatura, por lo que la dirigencia nacional decidió respaldar esa propuesta.

“Desde agosto del año pasado, el PT en Coahuila nos hizo de conocimiento que tenía como propuesto para abanderar para la gubernatura a Ricardo Mejía. Esta propuesta surgió desde agosto de año pasado. (…) La dirección nacional del PT avala en sus términos la decisión que ha tomado el PT coahuilense”, dijo el petista.

En su turno, el dirigente nacional del partido, Alberto Anaya, señaló que una de las condiciones que le pusieron a Ricardo Mejía es “su lealtad al proyecto de nación de López Obrador y el compromiso de encabezar en Coahuila la transformación”.

Mientras, Ricardo Mejía recordó que por la mañana presentó su renuncia como subsecretario de Seguridad, por lo que le agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador la oportunidad que le dio para servirle al país.

“He concluido un ciclo como servidor público. He dado mi agradecimiento fraternal, humano a nuestro líder López Obrador por la oportunidad (…) He tomado esta decisión agradeciendo siempre la vocación democrática de nuestro presidente AMLO”, declaró.

Ricardo Mejía participó en la encuesta que realizó Morena para determinar a su abanderado a la gubernatura de Coahuila, pero perdió ante Armando Guadiana, por lo que se inconformó y terminó renunciando hoy a su cargo en el gobierno federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *