Sedena realiza operativo para detectar grupos de extorsión, aseguraron un aparato explosivo

Acayucan, Ver.- El Personal del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Policía Estatal implementaron un operativo para detectar a los grupos delincuenciales que estan usando bombas caseras para  extorsionar a comerciantes y  profesionistas; en  el municipio de Acayucan desactivaron una granada de fragmentación  casera.

Desde este Jueves, las tres corporaciones implementaron un operativo de vigilancia  en todo el  Sur de Veracruz, debido a las  recientes agresiones a fachadas de comercio y extorsiones que se  han presentado.

En varios municipios, los elementos federales ya realizan  una vigilancia en las zonas comerciales  donde se han registrado ataques.

Confirmaron que  este martes 10 de enero se  localizó un probable artefacto explosivo de fabricación artesanal en el Municipio de Acayucan, el cual fue valorado, resguardado y puesto a disposición  por los elementos federales, para su posterior destrucción.

El dispositivo se registró en  una vivienda del condominio de la colonia Francisco Villa, el personal de limpieza lo descubrió y  llamaron a las autoridades federales, durante  los trabajos de recuperación de la bomba, se  evacuo a los vecinos.

La bomba, está hecha con tubo de PVC, clavos y otros artículos para lograr una explosión con una  onda expansiva que pudiera  hacer aún más daño a los inmuebles, en comparación con  las bombas molotov que se han usado en los últimos meses.

Según expertos alcanzaría un radio de afectación de más de 40 metros, causando daños incluso a las viviendas aledañas, dentro del mismo condominio.

Además del artefacto, se encontraron pipas, para fumar mariguana, así como vendas y manchas de sangre en el interior, posiblemente podría tratarse de una casa de seguridad.

En los primeros 11 días del 2023, en el municipio de Acayucan se ha incrementado  los ataques  con  bombas  a comercios, clínicas, casas particulares y hasta  sitios de taxis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *