En febrero pondrán la primera piedra de la terminal de Gas etano de Braskem

Coatzacoalcos, Ver.- El consorcio Braskem-Idesa  avanza con el proyecto de construcción de su terminal de almacenamiento de gas etano, está transportando  materia prima por tierra para sostener la producción del 70 por ciento de la capacidad instalada de las plantas.

Sergio Platas Azpilcueta, coordinador de relaciones  interinstitucionales  de la empresa Brasileña indicó que  en el mes de febrero esperan  poner la primera piedra en los terrenos donde van a construir la terminal de gas.

Informó que actualmente  se estan realizando trabajos en  el predio de Pajaritos para  la nivelación de los terrenos  y ya se inició con la construcción del ducto que lo conectará con  su planta, del lado del municipio de Nanchital.

Son 400 personas que actualmente estan laborando en el área de construcción, toda mano de obra local y con  proveedores de la región, esperan que    conforme avance la obra  se podría incrementar  el número de   obreros.

Esta terminal tiene un Presupuesto  inicial de  400 millones de dólares para poder transportar gas etano que ya importa  la empresa para poder abastecer a sus dos plantas de polietileno, actualmente  el suministro lo tienen que  manejar por tierra, a través de carrotanques.

Plata Azpilcueta indicó que  estan trabajando al 65  o 70 por ciento de su capacidad instalada, debido a la falta de gas etano que es una de sus materias primas, esperan que  en  el 2024 cuando terminen su nueva instalación  puedan  aumentar la producción.

Reconoció que  el precio de los materiales  podría  incrementar el costo de la obra, además de que el reacomodo de la economía mundial ha  cambiado la demanda y la oferta del polietileno, sin embargo, hasta el momento, las condiciones  se mantienen como rentables.

Braskem Idesa tiene  instaladas dos plantas para producir un millón  50 mil toneladas de polietileno de alta y baja densidad de manera  anual pero apenas puede llegar  al 70 por ciento de lo que tenía estimado, tras el término del contrato con Pemex para el abasto de Gas Etano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *