Ediles piden disolver poderes en Sayula de Alemán para evitar daño al erario

Xalapa, Ver.- Los ediles del municipio de Sayula de Alemán solicitaron  formalmente la disolución de Poderes, por las omisiones y delitos que se estan cometiendo en la administración de los recursos por parte de la alcaldesa, Lorena Sánchez Vargas.

Los cuatro regidores y el síndico acudieron al congreso de Veracruz para iniciar con el  procedimiento de disolución de poderes para que se instale un consejo municipal  y se llame a unas nuevas elecciones.

Abimael Merino de los Santos, regidor con la Comisión de Hacienda, informó que la alcaldesa sigue haciendo movimientos bancarios  con el apoyo de una persona que no  ha sido ratificada como nuevo tesorero.

Detalló que no conocen  el destino de los recursos y no se está empleando para la administración pública, además  no se han presentado las cuentas públicas ni tienen conocimiento cómo se estan  gastando las participaciones.

“Es mejor renunciar a nuestros salarios y prestaciones, ganados legítimamente el pasado proceso electoral, a ser cómplices de los actos contra la ley que desea cometer la alcaldesa Lorena Sánchez Vargas”, dijo el edil.

En el escrito que presentaron  se anexaron numerosas pruebas de todos los delitos que ha cometido la alcaldesa, así como las omisiones en materia administrativa.

Entre las irregularidades se informa a los diputados que  la alcaldesa solo se presenta una vez a la semana, no quiere realizar sesiones de cabildo, no ha presentado los estados financieros  y puso a manejar las cuentas a Joel Agustín Villa Hernández, quien  no tiene el reconocimiento del cabildo

De nuevo los ediles señalaron que se mantienen las amenazas de encarcelamiento contra ellos  y los trabajadores, aludiendo estar bien protegida  por sus padrinos.

Relataron  que en la sesión de cabildo del pasado 28 de diciembre, la contadora Paloma Manuel Pino resultó electa como tesorera interina y la alcaldesa Lorena Sánchez Vargas no quiso firmar su nombramiento, a pesar de que le ganaron a su propuesta por mayoría.

Al finalizar la sesión, la alcaldesa mandó denunciar a Paloma Manuel Pino y a varios integrantes de su familia con delitos inventados, todo con la finalidad de afectar a la joven profesionistas.

Igualmente rechazaron haber sido amenazados por otro edil para votar a favor de la contadora Paloma Manuel Pino, ya que tienen información de que en la Mesa por la Construcción de la Paz trascendió información falsa, que fue circulada por la alcaldesa, luego de que su propuesta de tesorero, Gregorio García Salomón, fuera desechada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *