Ahora si sanearán  las playas de Coatzacoalcos promete el alcalde Amado Cruz

El alcalde recorrió el cárcamo de la Puerto México

Coatzacoalcos, Ver.- El ayuntamiento de Coatzacoalcos invertirá  más de 45 millones de pesos en la rehabilitación de los cárcamos de bombeo para  evitar que las aguas negras lleguen a las playas de Coatzacoalcos, un proyecto que tiene más de 10 años anunciado, pero no se ha concretado.

Amado Cruz Malpica, alcalde de Coatzacoalcos recorrió, el cárcamo de bombeo número uno ubicado en la colonia Puerto México, donde hablo de sus planes para rehabilitar en este año, cuatro  de estas instalaciones.

Refirió que en promedio se van a  erogar 12 millones para la  rehabilitación, equipamiento y mantenimiento de cuatro cárcamos de bombeo  que permitirán tratar todas las aguas negras y evitar que estas lleguen al mar.

12 millones se invertirán para reparar el cárcamo

Explicó que estan trabajando con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para que haga la entrega  a la Comisión  Municipal de los otros tres cárcamos de bombeo que también  estan por  la colonia El tesoro, los cuales también desembocan al mar

 Además, el gobierno municipal  estima    invertir aproximadamente 36 millones de

pesos  la rehabilitación de la planta de tratamiento de la colonia Peloteros.

Con esta inversión, el municipio espera evitar que las aguas negras sigan  llegando al mar y que pueda quedar saneada  las playas, para poder recuperar el turismo.

Cabe señalar que desde el inicio de la administración de Javier Duarte, su entonces esposa Karime Macías arrancó un  programa de saneamiento de las playas en conjunto con  el  alcalde, Marcos Theurel.

El nuevo sistema de saneamiento será automatizado

El Proyecto fue anunciado también por el siguiente alcalde, Joaquín Caballero Rosiñol y luego por su sucesor Víctor Carranza Rosaldo, pero no se ha podido concretar ya que la inversión  es muy grande.

El daño ambiental de las descargas de aguas negras es muy grande, la mayoría de los canales de Coatzacoalcos descargan a los ríos Calzadas y Coatzacoalcos, el resto  lo hace  manera directa a las playas de Coatzacoalcos.

Texto: Sayda Chiñas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *