A 8 años del asesinato del periodista Moisés Sánchez, no hay avance en las investigaciones

Foto Cortesía AVC

Xalapa, Veracruz.- La familia de Moisés Sánchez Cerezo y activistas de articulo 19,  proyectaron un video en memoria de los  reporteros asesinados en el estado de Veracruz en la fachada de la Fiscalía de Justicia,  esto al cumplirse  ocho años de la desaparición y asesinato del reportero.

El 02 de enero  del 2015, diez minutos antes de las siete de la noche, un convoy de cinco vehículos cerró la calle donde vivía Moisés Sánchez Cerezo. De los autos descendieron unas nueve personas armadas, seis ingresaron al hogar del periodista que en ese momento dormía. Su esposa y nietos fueron interceptados en la puerta de la vivienda, mientras los criminales revisaban la casa ubicada en el municipio de Medellín de Bravo, en Veracruz.

Luego de ser sustraído, fue encontrado muerto, 22 días después, desde esa fecha, solo hay una persona detenida pero no sentenciada.

Jorge Sánchez, hijo del reportero indicó que el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez prometió  que iba a insistir para que se  investigara este crimen  y  se castigara a todos los responsables,  sin embargo a pesar del cambio de fiscal,  no hay avances en la carpeta de investigación.

ARTICLE 19 refiere que después de la  desaparición y ejecución de Moisés, al menos otros 15 periodistas, hombres y mujeres han sido asesinados en Veracruz. Casos en los que siguen esperando  y exigiendo investigaciones diligentes, objetivas y que den con todas las y los responsables de estos crímenes.

Por todas ellas y ellos, se reunieron  para honrar la memoria de Moisés y de todas las y los periodistas asesinados en Veracruz, para reivindicar su labor y su legado y sobre todo para exigir justicia, verdad, reparación y no repetición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *