Infonavit extiende plazo para cambiar créditos a salarios mínimos

Ciudad de México, El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) extendió el periodo de conversión de créditos de Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos hasta el próximo 10 de enero, informó esta tarde el Instituto por medio de un comunicado.

“Extendemos el periodo de conversión de créditos de Veces Salario Mínimo a pesos hasta el próximo 10 de enero, para evitar que el saldo de tu financiamiento aumente”, publicó en Twitter junto al boletín informativo.

De acuerdo con el documento, la decisión se tomó a raíz de la alta demanda de los acreditados y para evitar que el saldo del financiamiento aumente. La actualización de los saldos conforme a la Unidad Mixta Infonavit (UMI) se realizará entre el 11 y el 13 de enero de 2023.

El Infonavit “en acuerdo con los sectores de los Trabajadores y Empresarial, determinó extender la conversión de créditos, sin aumentar los saldos de los financiamientos, hasta el próximo 10 de enero”, expone.

El Instituto explicó que, con esta medida, para acceder al programa Responsabilidad Compartida se busca evitar incrementos en el saldo y la mensualidad de los créditos en VSM, por la inflación; continuar eliminando los créditos impagables originados en el pasado; apoyar a la economía familiar.

El comunicado indicó que, tan sólo en diciembre, más de 332 mil acreditados realizaron su conversión, accediendo a mensualidades y saldos fijos durante el resto de la vida del crédito y mejores tasas de interés, de entre 1.9 y 10.45 por ciento, dependiendo del ingreso de las personas.

El Infonavit “en acuerdo con los sectores de los Trabajadores y Empresarial, determinó extender la conversión de créditos, sin aumentar los saldos de los financiamientos, hasta el próximo 10 de enero”.

Infonavit también señaló que los resultados del programa desde 2019 y hasta el cierre de 2022 son 770 mil 746 acreditados beneficiados con la reestructura y más de 71 mil millones de pesos de descuentos al saldo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *