En Almagres  realizan queso botanero más grande del mundo

Acayucan, Ver.- Los productores de la comunidad de Almagres, ubicado  en Sayula de Alemán,   realizaron el festival del queso un evento que se había dejado de realizar desde hace una década y para  arrancar realizaron  uno tipo botanero muy grande,  se usaron  7 mil litros de leche de vaca y 300 Kilos  de embutidos.

Esta comunidad  muy conocida por la calidad de sus quesos recupero una de sus fiestas más emblemáticas y se organizaron para realizar un arillo monumental del tipo botanero.

Los productores locales usaron sus técnicas  de cuajar el queso  y le fueron  integrando los embutidos y los  chiles, todo enrollado en hojas de plátano, se estima que  el arillo realizado  tenia un  peso de mil 180 kilogramos, rompiendo el récord anterior de mil140.

Detallaron que en las  dos tinas para cuajar se pusieron tres mil  500 litros  de leche y la cuajada, todos los ingredientes fueron aportados por los productores locales. 

En este producto estuvieron trabajando 40 personas  y los habitantes de la zona esperaron varias horas para la repartición del queso.

Ahora los organizadores de la feria, mandarán las evidencias ante notario público y esperan ser incluidos en el libro de los Record Guinnes.

Almagres tiene  una gran tradición  para producir quesos de distinto tipos como el fresco, botanero, hebra y de canasta, en su mayoría venden sus productos en los mercados de todos los municipios del sur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *