Infonavit invita a los derechohabientes a  usar el programa de responsabilidad compartida

Coatzacoalcos, Ver.- Hasta el 31 de  diciembre, los derechohabientes del Infonavit pueden hacer su trámite para pasar su crédito de  salarios mínimos  a pesos, antes de que se aplique el incremento, el delegado Erick Porres Blesa  señaló que al menos 90 mil personas pueden acceder a este beneficio.

En las primeras horas del 01 de enero, se cambiará el tabulador del salario mínimo, pasará de 141.70 a 172.87 pesos diarios y con esto se ajustarán  también las deudas con el Infonavit que se contrataron bajo este esquema.

El gobierno federal mantiene  el programa de responsabilidad compartida que  permite la conversión del crédito en pesos lo que permite hacer un ajuste sobre la deuda, que en algunos casos puede salir a favor del trabajador, ya que se aplica la nueva tasa.

Erick Porres indicó que este nuevo esquema permite al trabajador tener un control de los pagos  de su casa, de manera fija desde el inicio al final del crédito y evitará que el monto se aumente. 

Indicó que actualmente en Veracruz 5 mil derechohabientes han realizado la conversión del crédito, pero aún faltan más de 90 mil, quienes aún pueden aprovechar los últimos días.

Los derechohabientes que quieran hacer este trámite deben ingresar a la página https://micuenta.infonavit.org.mx  y con su número de usuario y contraseña debe entrar al apartado de  responsabilidad social, donde les mostrarán como queda el crédito y los pagos fijos.

Porres Blesa indicó que el trámite en línea es fácil y rápido, permitiendo a los derechohabientes  tener claro cómo quedan  los  pagos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *