UECS detuvo a presunto secuestrador de Acayucan

Coatzacoalcos, Ver. – En la ciudad de Tecate, Baja California fue detenido, José Israel “N”, un presunto secuestrador de Acayucan, quien en 2015 participó en el plagio de dos mujeres de Oluta y otras dos en Acayucan.

La Unidad Especializada en Combate al Secuestro con sede en Coatzacoalcos, detuvo a José Israel “N”, dando cumplimiento a una orden de aprehensión emitida en su contra, derivada de la Causa Penal 135/2015 del Juzgado Primero de Primera Instancia del entonces Distrito Judicial de Acayucan.

La ubicación y detención  de José Israel “N” en Tecate, Baja California, se llevó a cabo gracias a labores de investigación e inteligencia realizados por agentes de la UECS quiénes se dirigieron hasta esa ciudad fronteriza para lograr la detención.

José Israel “N” participó  junto con otras personas, en la sustracción de dos mujeres, de un domicilio particular, en Oluta, Veracruz, para posteriormente realizar llamadas telefónicas exigiendo una fuerte suma de dinero a cambio de su liberación.

Los familiares de las víctimas acudieran a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro en Coatzacoalcos, para presentar la denuncia correspondiente, iniciando así la investigación de campo con la finalidad de dar con el paradero de los probables responsables y así también con la liberación de las víctimas.

El 05 de mayo del mismo año 2015, en un operativo implementado por elementos  de la UECS fueron liberadas las víctimas, se encontraban privadas de la libertad en una casa de seguridad ubicada en la calle Ruiz Cortines, en la colonia Morelos del Municipio de Acayucan.

En esa ocasión, fueron detenidas en flagrancia cinco personas, sin embargo, José Israel “N” logró escapar  y después radicó en varios municipios de la república Mexicana, hasta ser localizado en Tecate.

José Israel “N” fue puesto a disposición del Juez que lo reclama, siendo internado en el reclusorio de San Andrés, Tuxtla, iniciando así el término constitucional para definir su situación jurídica-

También le  fue ejecutada una segunda orden de aprehensión  por el delito de secuestro, de la Causa Penal 148/2015 del Juzgado Primero de Primera Instancia del entonces Distrito Judicial de Acayucan, se relaciona con hechos suscitados en esa misma ciudad, a finales del mes de marzo del año 2015.

En esa fecha, el hoy detenido junto con varios cómplices, privaron de la libertad a madre e hija cuando se dirigían a la escuela primaria donde estudiaba la menor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *