Sindicalizados de Sayula se van a huelga

Sayula de Alemán, Ver.-  un grupo de Trabajadores sindicalizados tomaron el palacio municipal para exigir el pago de salarios y prestaciones, denunciaron que  actualmente no hay dinero para sostener los trabajos municipales.

Un grupo de trabajadores  se apostaron en las instalaciones del  palacio municipal, ya que tienen dos quincenas que no han recibido el pago de sus salarios y tampoco se han  depositado los aguinaldos.

 Como ya lo había declarado, el regidor segundo, Abimael Merino De Los Santos, las cuentas las maneja en este momento la alcaldesa, Lorena Sánchez Vargas, junto  con una persona que ella designó como tesorero, pero que no ha sido aprobado por el  cabildo.

Los trabajadores  refirieron que desde  la detención del tesorero, se dejaron de pagar salarios y hasta los gastos operativos de unidades que se usan para la recolección de los residuos municipales.

Los empleados están en huelga y piden  al gobierno de Veracruz para que  intervenga en el municipio, ya que los recursos depositados de dos meses no se han ejercido  de manera adecuada y lo está usando para  sus gastos personales.

Desde que fue detenido el  tesorero Rafael González Cárdenas, la alcaldesa cambio las cuentas del ayuntamiento, aunque aún  no  ha sido aprobado el relevo.

El palacio fue tomado por tiempo indefinido por los integrantes filiados al Sindicato Único de Empleados Municipales FATEV-CAT,  Marcelina Osorio Martínez, secretaria general de esta organización sindical,  dijo que la alcaldesa les dará audiencia hasta el próximo lunes, ya que  no se encuentra en el municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *