Marina aseguró barco con  huachicol

Coatzacoalcos, Ver.- Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) aseguraron  un barco camaronero  que transportaba 50 mil litros de huachicol  frente a las costas de Coatzacoalcos,  cuatro personas fueron detenidas y presentadas  ante la Fiscalía General de la Republica (FGR).

Durante la conferencia mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el Subsecretario de Seguridad Pública federal, Ricardo Mejía Berdeja confirmó que el personal de la marina, en funciones de la Guardia Costera, fue la que realizó  el aseguramiento al inspeccionar la embarcación.

Se trata del buque Camaronero “Marisol 1” con 4 tripulantes sospechosos, mismos que efectuaban actividades ilícitas con hidrocarburos a 36 millas náuticas al noroeste de las costas de Coatzacoalcos.

En rueda de prensa matutina, la SEMAR informó que este evento tuvo lugar el pasado día 17 de diciembre, el día que se arrancó con el operativo de Vacaciones  decembrinas para toda la región costera de Coatzacoalcos.

Los efectivos de la SEMAR encontraron un total de 50 mil litros de combustible diésel en los tanques de la popa y debido a que no se pudo comprobar su legal procedencia, las 4 personas aprehendidas que fueron consignadas ante el ministerio público federal de la Fiscalía General de la República de Coatzacoalcos.

Además, también se aseguró el buque junto con el combustible y permanece atracado a muelle, vigilado por los elementos armados de la SEMAR.

El funcionario federal indicó que la marina mantiene de manera permanente  la vigilancia de las costas, ya que este tipo de movimiento de mercancía ilícita sirven para abastecer a grupos delictivos.

Trabajo de vigilancia de la Marina. Foto Sergio Balandrano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *