Marina arrancó “Operación  Salvavidas” con muestra de destrezas tácticas

Coatzacoalcos, Ver.- La Secretaría de Marina, realizó una exhibición de sus fuerzas de tarea en el municipio de Coatzacoalcos, como parte de la Operación en La Mar, donde estan incluidas las acciones de salvamento que se implementaron para las vacaciones de Invierno 2022.

Las fuerzas federales arrancaron la  “Operación Salvavidas, Invierno 2022”, la cual se desarrollará del  15 de diciembre del 2022 al 8 de enero del 2023, con la finalidad de proporcionar seguridad y vigilancia a los vacacionistas nacionales y extranjeros que visitan los principales destinos turísticos de nuestro país.

Los elementos de la Semar en Coatzacoalcos realizaron una exhibición de todo su entrenamiento para  mantener la vigilancia de los Puertos, municipios costeros, playas y zonas marítimas.

Durante el arranque del operativo se  mostraron  ejercicios de rescate en la costa, con apoyo  en aire, además de un  despliegue táctico en  playa que realizaron los elementos de la  Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Coatzacoalcos.

La “Operación Salvavidas, Invierno 2022” se realiza en las playas de mayor afluencia turística de ambos litorales del país y centros turísticos del territorio nacional donde se ejerce jurisdicción por parte de la Institución, a través de la Séptima Zona Naval, en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno y de Protección Civil.

En la ejecución de la “Operación Salvavidas, Invierno 2022” participarán alrededor de 78 elementos navales entre Almirantes, Capitanes, Oficiales, Clases y Marinería. Asimismo, se desplegarán aproximadamente 14 unidades de superficie, aéreas y terrestres de la Institución, efectuando funciones de: salvavidas, apoyo médico y vigilancia marítima, aérea y terrestre.

Se instalarán puestos de socorro y rescate, donde elementos de Sanidad Naval y salvavidas brindarán los primeros auxilios en caso de ser necesario.

Es de suma importancia observar y respetar las indicaciones emitidas por la Capitanía de Puerto respecto al comportamiento del mar en sus niveles de marea, señalados con banderas de color verde, las cuales indican que las condiciones para bañarse, nadar o bucear son buenas; amarillo, que significa precaución por corrientes marinas y la posibilidad de que el estado del tiempo empeore; y rojo, que indica que los bañistas NO deben ingresar al mar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *