Pemex perforará 17 pozos frente a Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver.-  El próximo año, Petróleos Mexicanos  perforará 17 pozos  en tres asignaciones que tiene  frente a las costas de Coatzacoalcos, ya que esperan obtener reservas  por mil 500 millones de barriles de Petróleo  Crudo equivalente.

Octavio Romero Oropeza, director de Pemex informó en un corto video,  que   la empresa que dirige tiene tres polos de exploración  en  aguas someras, que podrían aportar  reservas de petróleo a México.

Detalló que se siguen realizando trabajos de exploración en varios puntos  del Golfo de México para detectar las zonas donde  puede más petróleo para usarse en los próximos años, la mayoria de ellos reservas de crudo ligero. 

Desde el pozo Xale-1EXP, Leonardo  aguilera, subdirector de confirmó que en los próximos dos años se van a perforar 17 nuevos pozos para determinar las zonas que pueden ser positivas.

Dijo que los tirantes de estos pozos van de los 25 a 100 metros y de acuerdo con la información sísmica  hay áreas que pueden  ser positivas debajo de los domos de sal.

El funcionario de Pemex indicó que para el año 2023 se esperan confirmar 750 millones de barriles de Petróleo  Crudo equivalente, que permitirán al país tener mayor tranquilidad  en cuanto a las reservas.

Detalló que la empresa ha realizado un procesamiento muy detallado en estos  polos de exploración  con algoritmos de ultima tecnológica, que permiten  identificar  las oportunidades.

Cabe señalar que muy cerca de las costas de Coatzacoalcos se han  confirmado algunos  yacimientos petroleros como el Zama, que permitirán aumentar las reservas probadas de México y traer más estabilidad  a este sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *