Dos negocios fueron atacados en el sur de Veracruz

Minatitlán, Ver.- Una refaccionaria y una pastelería fueron atacados en los municipios de Minatitlán  y  Acayucan, como  una forma de amedrentar a los dueños para  que cedan a las extorsiones de los delincuentes.

La noche de este miércoles, dos personas dispararon al aire, frente a la  refaccionaría Del Grupo Nipón y  un  taller aledaño, cuando todavía había  trabajadores al interior.

Esta refaccionaria, forma parte de una cadena regional y tiene una sucursal sobre  la Avenida Justo Sierra a la altura del monumento Lázaro Cárdenas, en el municipio de Minatitlán.

Los sujetos realizaron una serie de detonaciones al aire muy cerca  de la entrada del local, la Policía Municipal arribó al lugar y  acordonó el área para  resguardarla, se encontraron  tres casquillos calibre 45.

Apenas una hora después, una de las sucursales de la  pastelería Aquiahuac en Acayucan también fue atacada pero esta vez con bombas molotov que  fueron a dar a una camioneta.

Esta sucursal se encuentra en la calle Riva Palacio  del Barrio Nuevo, la unidad de uno de los dueños quedó consumida de manera parcial, la parte más afectada fue el área del motor.

Los elementos de la Fuerza civil y de la Secretaría de Marina acordaron el área mientras se realizaban las  diligencias por parte del personal  la fiscalía de Justicia de Veracruz.

La semana pasada fue baleada la pastelería, ahora les quemaron una camioneta, no se reportan  personas  lesionadas. En el municipio de Cosoleacaque también se han presentado ataques  contra comercios  locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *