Videos confirman irregularidades en detención de Tesorero de Sayula y su escolta

Xalapa, Ver.- La audiencia de vinculación a proceso contra el tesorero de Sayula de Alemán, Rafael González Cárdenas, y su escolta, Gioberti Tochimani Vázquez, fue pospuesta para este miércoles, la defensa presentó videos que acreditan que la detención se realizó en otro punto al que  declararon en la  primera audiencia de control.

Estas dos personas fueron acusados por la Fiscalía de Veracruz de posesión de armas y drogas al momento de su detención, pero de acuerdo al informe de los elementos de la Fuerza civil,  la detención se dio en el municipio de Coatzacoalcos.

El abogado Enrique Rentería, defensor del tesorero y su guardia de seguridad, señaló que desde el principio de su aprehensión se han registrado arbitrariedades por parte de la Fiscalía de Veracruz, primero, se les negó el acceso a la carpeta de investigación y se detectaron inconsistencias sobre el momento y lugar de la detención.

La  defensa obtuvo videos de vigilancia en donde ha quedado demostrado que elementos de la Fuerza Civil detuvieron el coche del tesorero sobre la carretera Acayucan—Salina Cruz, cuando éste y su escolta se dirigían al ayuntamiento de Sayula.

En las imágenes se aprecia claramente a la patrulla de la Fuerza Civil,  responsable de la captura,  cuando para el coche KIA Río color gris oscuro, propiedad del servidor público, muy cerca de lo que fue Villa Cantares, propiedad del cantautor Joan Sebastián.

Después de unos segundos, bajan a Rafael González Cárdenas y a su escolta, Gioberti Tochimani Vázquez, un capitán en activo de la Sedena y en otras imágenes se aprecia cuando toman el carril contrario, después de retornar sobre la misma vía, y se los llevan con rumbo desconocido, escoltados por dos patrullas de la Fuerza Civil.

Estos videos echan por tierra la versión oficial de que la detención se realizó en Coatzacoalcos, a las 14:00 horas, pues se confirma que  ya era esperado en ese punto de la carretera Soconusco-Sayula , que es la ruta diaria que usa para ir de su casa a su trabajo, y que su detención ocurrió a las 09:00 horas y no a las 14:00 horas.

Tras cinco horas desaparecido, después de su detención, el tesorero y su guarura fueron presentados con más de 100 dosis de marihuana y armas de fuego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *