Se volcó un  camión  torton, 1 migrante murió y 29 resultaron heridos

Sayda Chiñas

Las Choapas, Ver.-  En las primeras horas de este sábado, se registró  la volcadura de un camion Torton, en el camino petrolero que va de Ceiba Blanca hacia Villa Cuichapa, con el saldo de una persona de origen cubano fallecida y 24 migrantes lesionados.

Se informó que  la unidad circulaba a exceso de velocidad y el operador perdió el control de ésta presentándose el fatal accidente a la altura del municipio de Las Choapas.

El camión de carga, transportaba a más de cien personas extranjeras de manera ilegal, quienes al momento del accidente terminaron en los matorrales, muchos de ellos lograron escapar del lugar para evitar a las autoridades policiacas y migratorias; también el conductor se fugó tras la volcadura.

Elementos de Protección Civil y Cruz Roja Mexicana acudieron al lugar para atender a los migrantes heridos, algunos presentaban golpes en el cuerpo, por lo que fueron trasladados al Hospital General de Las Choapas “Dr. Pedro Coronel”, donde algunos  permanecen detenidos.

En tanto que peritos de la Fiscalía Regional se hicieron cargo de las diligencias ministeriales para el levantamiento y traslado del cadáver del migrante muerto en la volcadura.

Cabe señalar que esta ruta es utilizada por  los traficantes de personas, ya que evitan los retenes que se han instalado en la carretera Ocozocoautla y la Coatzacoalcos- Villahermosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *