Protestan en Informe de la alcaldesa Esmeralda Mora, aseguró que le dejaron  una gran deuda

Coatzacoalcos, Ver.- En medio de manifestaciones de ciudadanos, se realizó el primer informe de la alcaldesa de Nanchital, Esmeralda Mora Zamudio, quien  aseguró que heredó una deuda por 50 millones de pesos de otras administraciones y hay un presunto daño patrimonial.

La alcaldesa de ese municipio petrolero  rindió su informe en el parque Central Benito Juárez hasta donde llegó una marcha de ciudadanos que la acusan  de corrupción   y un gasto muy elevado de recursos en  obras.

Al inicio de su informe, los manifestantes se colocaron  frente al podio con  mantas que señalaban que  ella estaba violando los lineamientos del presidente, Andrés Manuel López Obrador,  de No mentir, no robar, ni traicionar al pueblo.  

Visiblemente nerviosa, la alcaldesa dijo que  en ese municipio se respeta la libertad de expresión  y que incluso ella se puede unir a la marcha ciudadana, ya que  le dejaron  un ayuntamiento con  muchas deudas y rezagos.

Mora aseguró que  actualmente ese municipio arrastra deudas por más de 50 millones de pesos y mucha de la infraestructura municipal está en malas condiciones ya que no se le dio el mantenimiento preventivo por varias administraciones.

Refirió que las pasadas administraciones del PRI y del PAN, dejaron en la quiebra a Nanchital, el parque  vehicular  estaba totalmente  dañado y no se hacían algunos pagos, pero en su gobierno iniciaron  un programa para recuperar las finanzas.

“Bienvenidas las marchas y las manifestaciones, bienvenidas las marchas sobre todo aquellas que están en contra de las administraciones que dejaron en la quiebra a Nanchital, con una deuda pública injustificada y un presunto daño patrimonial por casi 50 millones de pesos, las marchas en contra de los que nos heredaron un socavón de la 4 Carriles, en total abandono la Unidad Deportiva, el Mercado, la Biblioteca, el Palacio Municipal, los domos de las escuelas y pura chatarra como “parque vehicular”’.

De manera velada cuestionó la calidad moral de los manifestantes ya que dijo que no se pronunciaron de la misma manera en pasadas administraciones.

“Respetables todas las manifestaciones si quienes las organizan gozan de calidad moral, nos unimos y juntos exigiremos que quienes saquearon Nanchital, devuelvan lo que se llevaron y en contra de todos lo que guardaron un silencio cómplice. Marcharé con ustedes, si es para pedir justicia por el abandono del municipio por otras administraciones”, señaló.

Cabe señalar que la alcaldesa de Nanchital  ha interpuesto  denuncias por violencia política contra personas que en otras ocasiones se han manifestado y algunos medios de comunicación que han compartido los llamados “Memes”, pero ninguna ha  prosperado; esto ha generado una relación  ríspida con  algunos sectores de la sociedad.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *