Realizan simulacro de incendio y ataque con bomba dentro del Puerto de Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver.- Dentro de las instalaciones de la  Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) de Coatzacoalcos se realizó un simulacro de incendio y ataque con Bomba, nivel III, donde intervinieron  especialistas en seguridad de la Secretaría de Marina (Semar).

La Séptima Zona Naval realizó la Práctica de Protección del Puerto activándose los niveles II y III en el interior del Recinto Portuario de Coatzacoalcos, con apego al Plan de Protección de Instalaciones Portuarias (PBIP), emitido por la Organización Marítima Internacional (OMI).

En este ejercicio, participaron elementos de la  Séptima Zona Naval, Capitanía de Puerto, Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil, Guardia Nacional, Policía Vial y la Unidad Naval de Protección Portuaria Número 33 (UNAPROP-33), entre otras autoridades, así como empresas vinculadas a la actividad portuaria.

Se informó que se simularon diversos escenarios en el Recinto Portuario, con incendio y explosivos, donde participaron varias instituciones y empresas que se encuentran  operando en esa zona.

Se observó que  las fuerzas de tarea lograron neutralizar una Bomba que se encontraba en  las oficinas centrales del Asipona y participaron  elementos  de la Semar especializados  en  motines, que aseguraron los accesos.

Durante el simulacro las alarmas del puerto  se activaron  y en varias colonias se alcanzaron a escuchar provocando que la gente se pusiera muy  nerviosa, ya que sonaron en varias ocasiones y de manera previa no se había informado  de este ejercicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *