Tata Martino anuncia su fin como  entrenador de la selección mexicana

Qatar.- El argentino Gerardo ‘Tata’ Martino, entrenador de la selección de México, reconoció que su contrato con la ‘tri’ “venció cuando el árbitro pitó el final” y se consumó “el gran fracaso” de caer eliminados en fase de grupos del Mundial de Catar 2022.

“No podría decirle absolutamente nada a la gente porque yo soy el responsable máximo de esta terrible decepción y frustración que tenemos. Como responsable de esto que provoca mucha tristeza, asumo totalmente la responsabilidad de este gran fracaso”, arrancó la rueda de prensa.

Martino descarta que la eliminación en fase de grupos se consumó ante Polonia o Argentina.

“No hay ningún motivo que ahora me haga pensar que el futuro deba ser de manera distinta. El contrato se venció cuando el árbitro pitó el final”, completó. “El pase se perdió esta noche. Fue nuestro mejor partido, donde más situaciones de gol creamos y podríamos haber hecho la cantidad de goles que necesitábamos, pero fallamos”, añadió.

Sobre un eventual balance de su gestión, y dejar una herencia de modificaciones y sugerencias que fueran útiles para quien llegue al relevo y genere acciones para un cambio, comentó que esos temas, los ha platicado con Yon de Luisa, presidente de la FMF.

“He hablado (de esos detalles) con el presidente (Yon de Luisa). Ha sido motivo de muchas reuniones. Creo que todos estos temas y el informe debe ser compartido con la prensa, para que se enteren de esas sugerencias”, explicó.

Por otro lado, puntualizó estrictamente que nunca tuvo interferencias ni conflictos con ningún directivo. “Sólo hablé con el presidente, con Gerardo Torrado y Jaime Ordiales, pero nunca hablé con ningún otro dirigente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *