Quien apuesta a la división de Morena no tiene convicciones: AMLO

México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, criticó la falta de convicciones de algunos aspirantes a la presidencia por su partido  y refirió que, si se quieren ir de Morena, tienen las puertas abiertas.

Sin referirse directamente  al senador morenista Ricardo Monreal, quien  negocia su candidatura presidencial con los partidos de la oposición y ha declarado que evalúa abandonar Morena, el presidente adelantó  que los militantes lo van a dejar ir.

“Quien apuesta a la división no tiene convicciones. Quien asumiera una postura de que no Sali elegido  y entonces, utilizando cualquier argucia, cualquier pretexto, dice: No hay democracia en Morena, es lo mismo, yo no puedo soportar eso, y se va, pues yo, conociendo a la gente, yo creo que la gente le diría: Que te vaya bien, sigue tu camino”.

El presidente dijo que él procurará la unidad en el proceso de definición de la candidatura presidencial, que se hará mediante una encuesta supervisada por la dirigencia de Morena en 2023. “¿Quién va a decidir? La gente, entre todos. Yo lo que voy a hacer es procurar que se mantenga la unidad. Salga quien salga en la encuesta, se tiene que apoyar. Porque no es la persona, el candidato o la candidata, es el proyecto”, anotó.,

 Añadió que, una vez que resulte un ganador, él le dará su respaldo. “Con reglas claras, que sea el pueblo el que decida. De una vez que se haga la encuesta y salga el que esté posicionado, ese o esa compañera, y a apoyarle. Al que salga es al que yo voy a apoyar, no voy a irles a hacer campaña, porque eso no me corresponde, nada más me voy a pronunciar. Fue la gente, fue la mayoría, no hubo dedazo, fueron reglas claras, y se acabó”, dijo.

El mandatario ha señalado que los aspirantes deben ser humildes, aceptar el resultado y hacer equipo con la persona ganadora de la nominación.

El presidente ha asegurado que no tiene un aspirante favorito. Dijo que todos los que están en la carrera por la candidatura representan la garantía de que su proyecto político tendrá continuidad.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *