Protestan  por presuntos abusos de Policías estatales

Coatzacoalcos, Ver.- Ciudadanos de Coatzacoalcos protestaron frente a las instalaciones de la Policia estatal, señalan que elementos de esta corporación los detuvieron de manera ilegal y los golpearon, incluyendo a un menor de 16 años.

María  y Salma Flores,  son dos hermanas que encabezaron la protesta, indicaron que el pasado jueves fueron detenidos por elementos de la policia estatal a bordo de la  patrulla 222852,  cuando circulaban en un taxi, con un familiar, los policías aludieron que  todos tenían  aliento alcohólico.

Al señalar la arbitrariedad con la que eran tratados, fueron  detenidos por agresiones a la autoridad y los estan obligando a  pagar una fianza para dejar salir al conductor de la unidad, además de que el concesionario  tuvo que pagar más de 9 mil pesos para liberar la unidad, arrastre y días de pensión en el servicio de grúas.

Refirieron que junto con ellos viajaban  dos menores de edad, ya que iban a comprar material para una obra que estan  haciendo,  durante la detención  golpearon a uno de ellos, un adolescente de 16 años y amenazaron  al niño de 5 años.

Detallaron que además les quitaron  un dinero que llevaban  para pagar el material y  los tienen amenazados para evitar que denuncien estas arbitrariedades.

“tememos por nuestras vidas, ya hemos recibido amenazas y tememos de que algo nos pase por esto vamos a presentar la denuncia  a la Fiscalía de Justicia, para señalar a los elementos que nos detuvieron”

Los manifestantes estuvieron  bloqueando por momentos la carretera transístmica y después se trasladaron a la base la policia estatal, ubicada en el ex penal de Palma sola.

Texto: Sayda Chiñas

Fotos: Sergio Balandrano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *