Reparan fuga de amoniaco en Nanchital

Sayda Chiñas

Nanchital, Ver.- La Secretaría de Protección civil del estado de Veracruz dan por concluida la emergencia en el municipio de Nanchital, la fuga fue completamente reparada por Pemex y se  cerraron todos los albergues.

Los especialistas de Petróleos Mexicanos informaron al comando de incidencias que  concluyeron la reparación en uno de sus ductos de amoníaco, que va del Complejo Petroquímico Cosoleacaque al Complejo Petroquímico Pajaritos, terminando la contingencia en el municipio de Nanchital y la región.

Guadalupe Osorno, secretaria de protección civil  del estado confirmó que acordaron concluir el evento, tras el informe  presentado por el  personal de la empresa y se desactivaron  los Refugios Temporales  a las 15:00 horas.

Recordó que  la  atención de la emergencia, se activaron fuerzas de tarea de los 3 órdenes de gobierno, realizando la evacuación preventiva de aproximadamente dos mil personas, se activaron  4 refugios temporales, dos en Nanchital, uno en Coatzacoalcos y uno en Ixhuatlán del Sureste.

Refirió que gracias a la coordinación desde el Sistema Estatal de Protección Civil, se cierra la emergencia con un saldo blanco.

Esmeralda Mora Zamudio, Alcaldesa resaltó que las maniobras finalizaron de forma satisfactoria y se superó una emergencia gracias a la colaboración de distintas dependencias que apoyaron solidariamente a las personas damnificadas.

Agradeció a las autoridades de los tres niveles de gobierno  que apoyaron en las labores de evacuación y atención de las personas albergadas, además de los ciudadanos que acataron las medidas de seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *