Explosión en  el complejo La Cangrejera

Sayda Chiñas

Coatzacoalcos, Ver.-  Una explosión se registró en un horno de la planta Fraccionadora y Extractora de Aromáticos del complejo Petroquímico La Cangrejera, ubicado en la zona industrial del  municipio de Coatzacoalcos, un  trabajador resultó con quemaduras de segundo grado y fue trasladado al Hospital de  Petróleos Mexicanos.

A las 11:30 horas de este domingo, se registró este accidente en un serpentín del horno BA 1101, celda A de la planta fraccionadora de Hidrocarburos que forma parte de la línea de producción de este complejo petroquímico.

Fuentes de la empresa confirmaron que en la explosión  resultó herido un supervisor de la planta, identificado como   Julio C. R. quien presentó  quemaduras de segundo grado en manos y cara, además del aturdimiento  del estruendo, fue trasladado al hospital de Pemex de Coatzacoalcos, donde fue atendido y reportado como fuera de peligro.

El incidente se considera mayor ya que afecto las operaciones  de la planta, hubo daños a estructuras aledañas y  los trabajadores iniciaron el  protocolo para poner  en estado seguro la planta y evitar más accidentes.

Señalaron que el horno forma parte importante de la  planta y las operaciones se van a suspender  mientras se realizan  las reparaciones, pero aun  no han definido cuanto tiempo va a durar el proceso. Hasta el momento, Petróleos Mexicanos  no ha emitido ninguna información sobre este accidente.

La planta Fraccionadora y Extractora de Aromáticos (FEA) comenzó  a operar el 5 de Noviembre de 1982, esta considerada como parte del programa de reparación   de Pemex para desarrollar un tren de  refinación  de Hidrocarburos para hacer gasolina Premium.

El incidente se le considera mayor pero no generó afectaciones a otros trabajadores, aunque si hubo daños a estructuras aledañas, los trabajadores iniciaron el  protocolo para poner  en estado seguro la planta y evitar más accidentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *