Aparece Periodista privado de su libertad en La Cuenca del Papaloapan

Xalapa, Ver.-

El periodista Francisco Hernández Elvira fue encontrado golpeado y maniatado, en el  municipio de Cosamaloapan,  el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, lo estigmatizó  al declarar que se encontraba  en la casa de una persona que estaba procesada por delitos de  huachicoleo.

La mañana de este  miércoles, fue encontrado con vida el  comunicador, luego de casi 72 horas de haber sido privado de su libertad, la Fiscalía del estado de Veracruz inició una investigación,

De acuerdo con datos extra oficiales se le encontró  atado de pies y manos en medio de cañales en el municipio de Cosamaloapan, los campesinos le ayudaron y dieron viso a sus familiares y autoridades.

El periodista fue evaluado en una clínica de esa localidad, posteriormente dio su declaración Ministerial en una oficina de la Fiscalía General del Estado.

La Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas del estado de Veracruz, confirmó el hallazgo y refirió que el comunicador  se encuentra ya con su familia,

El organismo precisó que se mantiene la investigación ministerial sobre el caso y que se ofrecerán todas las medidas de protección para garantizar la integridad de la víctima.

Cuestionado sobre el tema, el gobernador de Veracruz indicó que el periodista tiene que  responder por qué ocupaba una casa de una persona que estaba  purgando una condena por Huachicol.

En la entrevista realizada al terminar la mesa de seguridad en el municipio de Tuxpan, dejo entrever que la línea de investigación  sobre esta agresión está ligada  a este personaje, estigmatizándolo.

“Tiene que aclarar su relación  con  una persona que estaba purgando una condena por huachicol, falleció esta persona y él ocupaba su casa, eso va a fortalecer la línea de investigación”, atajó.

Dijo que es importante que se determine cual es su relación con este personaje  para identificar a los responsables.

Con relación al caso del taxista asesinado el pasado lunes en la colonia Casa Blanca, de Xalapa, Pedro Pablo Kumul Amaya, quien portaba un gafete de prensa, señala que ya hay avances en las investigaciones, pero aún  no se acredita que tenga relación con algún medio de comunicación.

No se ha corroborado su función de periodista, si tenemos interés de que se aclare  este  homicidio, ya se tiene una línea de investigación,   el presunto responsable está identificado hay algunas pruebas de lo que sucedió, testimonios recabados, se va a dar con el responsable de este homicidio”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *