Viento  tumba un espectacular en Coatzacoalcos

Sayda Chiñas

Fotos: Sergio Balandrano

Un espectacular de la tienda Soriana, ubicada sobre la calle Pedro Moreno, se cayó  por las fuertes rachas de viento que se registran en el municipio de Coatzacoalcos por efectos  el frente frío numero 10, una  persona resultó herida, dos carros aplastados y   se cayó parte del techo  de la bodega de la tienda.

En las primeras horas de este domingo  se registró este accidente en   un espectacular que se encontraba en el estacionamiento de la tienda, el cual estaba  mal estado, a pesar de que  la empresa  asegura que le dio  mantenimiento.

La estructura colapsó  por el fuerte  viento y se cayó  sobre dos automóviles que se estaban estacionados, solo  una persona resulto lesionada y  otra más con una crisis de nerviosa.

La empresa Soriana llamó a su aseguradora  quienes tuvieron   retenidas a las personas lesionadas, fueron  los  elementos de protección civil quienes ordenaron que las dos personas afectadas fueran trasladadas a un hospital para su valoración.

La tienda fue desalojada ya que una parte del espectacular quedó sobre el techo  de lámina y   debido al peso podría  colapsar, por lo que  dejaron de operar y retiraron al personal.

David Esponda, director de protección civil indicó que se registraron  rachas de vento de 100 kilómetros por hora, por eso avisaron a las empresas que  tomaran precauciones para evitar accidente.

Refirió que en este caso van a revisar las fichas de mantenimiento del espectacular, ya que la empresa alega que contrató a una persona para  revisarla y darle mantenimiento al poste, pero  no fue adecuado.

Indicó que la empresa  será sancionada con una multa, ya que este tipo de espectaculares deben  ser revisados de manera periódica y  su proveedor no fue el más adecuado, ya que además de los trabajos estéticos se debe hacer un análisis estructural.

La empresa Soriana debe  aportar  los  reportes de mantenimiento y el programa de emergencia interno vigente para volver a operar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *