En Coatza arrancarán integración del servicio de salud al  IMSS bienestar

Coatzacoalcos, Ver.-En  dos semanas, el presidente Andrés Manuel López obrador  arrancará  el proceso de integración de los servicios de salud  del estado al IMSS bienestar, el cual se realizará en el hospital de alta especialidad materno infantil  de Coatzacoalcos.

En su conferencia matutina, indicó que realizará una nueva visita a Coatzacoalcos, esta vez para dar el banderazo de operación del  Hospital Materno Infantil dentro de unos 15 días el cual pasará al esquema de salud federal.

Este hospital es rehabilitado y equipado para dar servicio a  toda la región  sur, tendrá nuevos médicos y además  será reforzado por personal cubano.

Dijo que en el mes de diciembre, todos los servicios de salud, centros de salud, unidades médicas rurales, hospitales de primer segundo y tercer nivel, pasarán a  formar parte del programa IMSS Bienestar.

Anotó que todo el sistema de salud será administrado  a nivel federal para cubrir  las regiones con  unidades de primera, segundo y tercer nivel y aunque no sean derechohabientes, puedan  recibir atención de salud.

La instalación donde será el evento fue arrancada en su construcción por el ex gobernador Javier duarte de Ochoa y terminado por la administración de Miguel Ángel Yunes, sin embargo, no se pudo   poner a operar por la falta de  equipamiento.

El Hospital Materno Infantil de Coatzacoalcos será el primero a nivel nacional que pasará a manos del IMSS- Bienestar, está prevista una compra consolidada de equipamiento, y se rehabilitará los servicios generales.

Durante la pandemia  de covid-19 se abrió un área para la hospitalización de cuadros menores y fue atendido por médicos y enfermeras contratados por la Secretaría de la Defensa Nacional.

Texto: Sayda Chiñas Córdova

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *