Repatriaran a migrantes ecuatorianos que murieron en Oaxaca

Juchitán, Oax.- El Instituto Nacional de Migración (INM) apoyará con los gastos de repatriación de los cuerpos de Juan y Elizabeth, padre e hija y migrantes ecuatorianos que murieron tras ser arrollados mientras caminaban en la carretera 185D Tehuantepec- Mixtequilla, en Oaxaca.

El INM anunció que también entregará visas humanitarias a la madre y dos hijos más que resultaron lesionados y reciben atención hospitalaria en la región del Istmo de Tehuantepec con la finalidad de que reciban los servicios necesarios y de forma adecuada.

“El INM mantendrá comunicación y coordinación con la representación consular de Ecuador, con el propósito de coadyuvar en las tareas humanitarias conducentes ante esta tragedia”, explicó la dependencia en el comunicado.

Según reportes de autoridades locales, el accidente ocurrió debido a que no había luz en la carretera y un automovilista no pudo ver a los migrantes, que habían aprovechado que no había sol para continuar su camino hacia Estados Unidos.

Las víctimas mortales fueron trasladadas por un automovilista algunos metros hasta que este se percató que habían muerto, por lo que los abandonó a un lado de la carretera para evitar problemas legales.

Después otras personas que se percataron de ello alertaron a personal de Caminos y Puentes Federales, que a su vez llamaron a una ambulancia que trasladó los cuerpos y a los otros tres familiares que resultaron heridos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *