Visitan cementerios en Coatzacoalcos
Sayda Chiñas Fotos: Sergio Balandrano
Coatzacoalcos, Ver.- En el segundo día de las festividades de los fieles difuntos, hubo una gran afluencia de personas en los panteones del municipio de Coatzacoalcos, los ciudadanos llevaron flores y veladores a sus familiares y estuvieron con ellos.
Los cinco panteones que tiene el municipio de Coatzacoalcos estuvieron llenos este miércoles, hubo más movimiento que en el primer día de las festividades, donde hubo poca afluencia y venta de productos.
Las autoridades municipales arreglaron los panteones y fumigaron para recibir a los ciudadanos, principalmente se desmontaron los accesos, se pitaron las bardas y se eliminaron criaderos de mosquitos.
Luego de dos años de pandemia los ciudadanos de Coatzacoalcos volvieron a los panteones para ver a sus muertos, durante el tiempo en que estuvieron cerrados, la pasada administración eliminó los pasillos para colocar nuevas fosas, ya que no hay espacios en los que están en la cabecera.
Los panteones de Lomas de Barrilas y Jardín se encuentran muy saturados y desde hace varios meses se está habilitando un espacio para cubrir la demanda de manera momentánea, pero poco ha avanzado.
La población se encuentra molesta ya que es difícil el acceso a las tumbas y personas de la tercera edad no pueden llegar a ver a sus familiares pues se eliminaron los accesos a discapacitados.