Volteo afectó panga en Las Choapas

Sayda Chiñas Córdova

Coatzacoalcos, Ver.- Un volteo  de la Catem colapsó  la pasarela de la panga que da servicio  en  el arroyo Los soldados, el cual era el único paso alterno por la carretera Las Choapas- El paralelo hacia la zona rural.

El fin de semana, el paso por el río los Soldados se vio afectado, ya que  una unidad de carga pasada se hundió junto con el paso de la panga que prestaba servicio de comunicación, mientras se realizan los trabajos de rehabilitación mayor del puente.

El personal del ayuntamiento de Las Choapas era el encargado de vigilar  que la  carga de la panga  no superara el peso, por lo que ahora tendrá que asumir el costo de la reparación.

El volteo quedó prácticamente hundido desde la cabina el su conductor logró salir rápidamente y no presentó lesiones.

Protección Civil Municipal, ha sido repetitivo en el sentido de que la Panga no es segura, sin embargo, han preferido ignorar las señales de alerta, debido a la presión de la propia población.

Desde finales del mes de agosto, se realizan trabajos de reparación del puente Los soldados, se ha habilitó un paso externo  por un rancho particular, pero se cobraban  cuotas.

De manera alterna a esta ruta se puede usar la conexión con la supercarretera Las Choapas-Ocozocoautla. Esta obra tenía una duración mínima de 4 meses, pero ha sufrido muchos retrasos por accidentes y las lluvias, la empresa contratista ya abandonó la obra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *