Sigue derrame  en costas de Oaxaca

Salina Cruz, Oaxaca.-Las manchas de combustóleo siguen recalando en varios puntos de la costa del Istmo de Oaxaca, se ha reportado que incluso  algunos grupos han llegado hasta Huatulco, afectando la pesca y la actividad turística de varias localidades.

Desde el pasado domingo, las playas como punta conejo, Brasil, Chipehua y Playa Azul, hasta los límites con Huatulco, amanecieron contaminadas con combustóleo Pesado (COPE), presuntamente  por un derrame de una instalación de Pemex.

Hasta el momento, las autoridades  del municipio de Salina Cruz  han informado que la   más afectada es Playa Brasil, situado a 10.1 kilómetros la cabecera, el  olor a combustóleo se logra percibir, desde el ingreso.

Los habitantes de esta comunidad, la mayoría pescadores y restauranteros, se percataron de la mancha negra en la playa y el olor fuerte a combustóleo.

La actividad pesquera que inicia desde las 4 de la mañana se detuvo totalmente, las autoridades federales prohibieron la venta de mariscos  hasta que se levante la contingencia ambiental.

Además de las afectaciones a Playa Brasil fue también se encuentran comunidades vecinas como Chipehua, en Morro Mazatan y Playa Azul, donde la mancha negra les contaminó.

Hasta ahora Petróleos Mexicanos Pemex no ha emitido algún comunicado sobre lo ocurrido, ni siquiera saben de donde se generó el derrame, especulan que pudiera provenir de una boya o un buque petrolero que tiran lastre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *