Tren chocó con una pipa en Aguascalientes, hay miles de evacuados

Aguascalientes.- Una pipa cargada con  material inflamable trato de ganarle el paso al tren y  chocó contra este, provocando un gran incendio que obligó  a la evacuación de más de mil 500 personas y varias casas fueron afectadas.

El accidente se registró un accidente en la colonia México, ubicada en Aguascalientes, la unidad de transporte  no hizo el paro requerido y el tren lo embistió cuando pasaba las vías.

Tres personas tuvieron que ser trasladadas a un hospital cercano tras resultar intoxicadas. Además, aproximadamente 1500 personas fueron evacuadas de la zona.

Las autoridades de ese estado estimaron que entre 100 y 120 viviendas resultaron afectadas y de 35 a 50 vehículos resultaron dañados por la explosión que generó el choque.

El conductor de la pipa fue detenido, según informó Leonardo Montañez, alcalde de Aguascalientes, será la Fiscalía General del Estado la que determine su situación legal.

Teresa Jiménez, gobernadora del estado, informó que dio órdenes corporaciones de seguridad y protección civil estatales hacer lo necesario para salvaguardar a la población. Varias familias fueron evacuadas y mientras se valoran los inmuebles se instalaron albergues  temporales.

La Guardia Nacional informó que elementos del organismo acudieron al lugar para evacuar el área y establecer la seguridad perimetral. Esto en apoyo a bomberos, policías estatales y miembros de Protección Civil.

Cerca de 80 personas atendieron la emergencia, entre personal que estaba en servicio, personas que estaban en su día de descanso y voluntarios.

En redes sociales, comenzaron a circular imágenes del aparatoso accidente en las que se puede ver al tren circular en llamas ante la sorpresa de decenas de automovilistas que esperaban su turno para pasar.

En Aguascalientes ya había sucedido un hecho así; fue en 2019 cuando un tren de Ferromex se impactó también contra una pipa de combustible. En aquella ocasión murieron dos personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *