Festejan el 159 aniversario de la batalla de Totoapan.

Cosoleacaque Ver.-

Pese a inclemencias del tiempo, se llevó a cabo un acto cívico para conmemorar el 159 aniversario de la batalla de Totoapan, donde Martín ‘El lancero’ e indígenas de Cosoleacaque, defendieron con valor al municipio, de la invasión de los franceses.

El alcalde Ponciano Vázquez Parissi, en compañía de regidores, alumnos de la escuela 18 de Octubre y padres de familia estuvieron  presenten en  la ceremonia conmemorativa.

El 18 de Octubre es una fecha que los habitantes de Cosoleacaque recuerdan con orgullo, ya que enmarcan  las raíces de la historia del municipio que la llevó a ser denominada como ciudad histórica.

En su mensaje Vázquez Parissi rememoró este evento histórico además destacó que se tenía contemplado efectuar el desfile conmemorativo este lunes, sin embargo cuidando la salud de los participantes debido a las lluvias, fue cancelada.

También comentó e invitó a la ciudadanía para el próximo viernes a las 7 pm para presenciar la obra titulada la Heroica Cosoleacaque.

Finalmente, el munícipe también informó sobre los recorridos que realiza en obras que se edifican en la ciudad; “Vamos avanzando, la lluvia nos ha impedido continuar en estos días, pero estamos trabajando, hay mucha obra pública y nuestro objetivo es cumplirle a Cosoleacaque y sus habitantes”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *