GN aseguró un camión con  tubería robada a Pemex

Tabasco.-Elementos  de la Guardia Nacional (GN) detuvieron a una persona que transportaba tubos metálicos, presuntamente propiedad de Petróleos Mexicanos (Pemex), sin comprobar su legal procedencia.

Al realizar patrullajes de prevención y seguridad en el kilómetro 100+050 de la carretera federal Coatzacoalcos-Villahermosa, municipio de Huimanguillo, los elementos federales  tuvieron contacto con un tractocamión acoplado a un semirremolque tipo plataforma, que cambió de carril intempestivamente.

Con la finalidad de conocer la razón de la maniobra que realizó el conductor, y descartar alguna falla mecánica, los elementos de la institución por medio de señales audibles y visibles solicitaron detener su marcha.

Del tractocamión descendió el chofer y tras explicarle el motivo de la detención momentánea, el personal de la Guardia Nacional aplicó una sanción por infringir el Reglamento de Tránsito y solicitaron los documentos de identificación, así como la acreditación de la carga.

El transportista manifestó que llevaba tubería de Pemex y entregó comprobantes con inconsistencias, por lo que fue detenido al no poder acreditar la legal posesión y transportación de los tubos metálicos.

En un comunicado,  se dio a conocer que  al  conductor le fue  leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se le inscribió al Registro Nacional de Detenciones y, junto con el tractocamión, la plataforma y la tubería, fueron puestos a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tabasco, para continuar las investigaciones correspondientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *