Asesinan a Gregorio Arias, exalcalde de Comalcalco, Tabasco

El exalcalde de Comalcalco, Tabasco, Gregorio Arias, fue asesinado a balazos este martes cerca de su casa, informaron medios de esa localidad.

De acuerdo con los primeros reportes, Gregorio Arias recibió varios disparos de arma de fuego a la altura del pecho, cuando llegaron los cuerpos de emergencia, ya había fallecido.

Al lugar acudieron elementos de seguridad para acordonar la zona e intentar dar con él o los responsables del homicidio.

Cabe señalar que Goyo Arias fue presidente municipal de Comalcalco del 2004 al 2006 por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El excandidato presidencial, Roberto Madrazo, condenó el asesinato de Goyo Arias, a quien calificó como un gran político y un extraordinario amigo.

“Condeno y lamento profundamente el asesinato de Goyo Arias. Gran político y extraordinario amigo. Mi más sentido pésame a sus familiares y amigos. Hago un llamado a las autoridades para exigir justicia”, escribió Madrazo en redes sociales.

La diputada local Soraya Pérez Munguía lamentó el asesinato de su compañero de partido. Afirmó que el exalcalde era un “hombre muy querido en su pueblo y entregó su vida a los demás”. Además, exigió que se esclarezcan los hechos.

Arias Pérez fue alcalde de Comalcalco de 2004 al 2006, y en el 2021 buscó nuevamente, por el PRI, ser el candidato a la alcaldía, pero no tuvo éxito, durante su carrera política, fue muy polémico.

También es de mencionar en octubre de 2010, su hijo Santiago Arias Sevilla, de 17 años, fue secuestrado cuando salía de la escuela, y en enero de 2011, fue localizado sin vida, pese a que había sido pagado su rescate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *