IMSS comenzó la aplicación de la vacuna contra la influenza en la zona sur

Coatzacoalcos, Ver.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, a través de la jefatura de Prestaciones Médicas, invitó a la población en general a que acudan a la aplicación de la vacuna contra la influenza estacional en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) y módulos móviles.

El coordinador de Salud Pública del IMSS, doctor Baldomero Vargas Brito, informó que la campaña de vacunación inició el pasado 03 de octubre y concluirá en el 31 marzo de 2023, se pretende que la mayoría de la población esté inoculada en el mes de diciembre.

El médico del IMSS dijo que al igual que en años anteriores, son prioridad para recibir la inoculación los grupos vulnerables como lo son: como lo son niños de seis a cuatro años 11 meses; adultos de 60 años en adelante, personal de salud y pacientes con VIH, obesidad mórbida, diabetes mellitus, cardiopatías, insuficiencia renal, cáncer o enfermedades respiratorias como asma y la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC).

En el caso de las mujeres embarazadas, el especialista indicó que pueden vacunarse en cualquier trimestre de su embarazo, pues ayuda a proteger al binomio (madre-hijo).

El coordinador explicó que para ellas la inmunización contra la influenza es importante, pues es una de las enfermedades que proliferan en la temporada invernal que puede derivar en complicaciones, poniendo en riesgo la vida.

Expuso que además de la vacunación, es recomendable tener una adecuada alimentación y un estilo de vida saludable para favorecer el fortalecimiento del sistema inmunológico.

El doctor Baldomero Vargas aclaró que el haber recibido en días previos la vacuna contra COVID-19 no es impedimento para vacunarse contra la influenza, pues no está contraindicado.

Señaló que las personas no aptas para recibir la inmunización son aquellas que se saben alérgicos a componentes a la vacuna, menores de 6 meses de edad, quienes hayan padecido el síndrome de Guillain-Barré, las alérgicas a la proteína del huevo o a la neomicina.

Por último, el médico reiteró la invitación a las personas derechohabientes y no derechohabientes del IMSS a acudir a alguna UMF o módulo móvil para ser vacunado.

“Invito a toda la población a que se vacune contra influenza en esta temporada invernal es de suma importancia lo más pronto posible para generar inmunidad y estar protegido lo más pronto posible en esta época”, finalizó el doctor Vargas Brito.

El IMSS dispondrá de más de 15.3 millones de dosis para vacunar a la población que acude a las unidades médicas del Régimen Ordinario y de IMSS-BIENESTAR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *