Ediles de Sayula de Alemán niegan bloquear trabajo de la alcaldesa Lorena Sánchez

Sayda Chiñas Córdova

Coatzacoalcos, Ver.- Los  ediles del municipio de Sayula de Alemán negaron desvíos o mal uso de recursos públicos, pues las cuentas se aprueban en conjunto a pesar de la ausencia de  la alcaldesa  Lorena Sánchez Vargas, en las próximas horas interpondrán  una  denuncia contra ella por falsedad de declaraciones.

En  un  video subido a las redes del ayuntamiento, los ediles   señalaron que   no han  presentado ninguna solicitud para la destitución de la alcaldesa, solo hicieron de conocimiento del congreso del estado, las faltas  a las sesiones de cabildo y su ausencia en su oficina.

Detallaron que estas irregularidades persisten  pues ya ha dejado de asistir al palacio municipal y en las sesiones de cabildo  que  asistió se le mostraron  todos los gastos y pagos que se hicieron para que el municipio  pudiera  seguir operando.

“es totalmente falso que no le estamos mostrando el gasto,  le hemos mostrado todo, el gasto público,  las Cuentas del ayuntamiento pero se niega rotundamente a revisarlas de esto tenemos prueba en audio y video donde le hemos llevado las carpetas para que revisemos en conjunto con el tesorero  y  el síndico.

Refirieron  que tienen pruebas en video y audio de  las reuniones que han tenido con ella y  han estado los regidores como testigos, pero solo quiere que se destituya al tesorero y al director de obras públicas, para que ella pueda  poner a su gente.

“Esto es un mensaje claro y conciso lo único que le preocupa a la señora es tener el Uso del recurso público para empezar a pagar sus deudas privadas y es algo que no lo vamos a permitir,  ni siquiera tenemos pensado compartir esa responsabilidad con ella”.

Los ediles indicaron que todas las declaraciones que ha realizado la alcaldesa Lorena Sánchez ante los medios han sido falsas y ninguna instancia o dependencia  hasta el momento los han citado a comparecer, por eso siguen trabajando en acuerdo.

“Ante la opinión pública ha dicho que ella viene a trabajar y nosotros somos los que nos oponemos al trabajo y el desarrollo de la administración es algo también totalmente falso y de esto tenemos pruebas en audio y videos donde ella es la que se niega a trabajar a ponerse de acuerdo con crear un plan de trabajo”.

Los ediles de Sayula notificaron que Lorena Sánchez no se presenta a trabajar desde el pasado   27 de septiembre y que desde esa fecha se encuentra supuestamente en comisión en la capital del estado.

El sindico y los regidores viajaron a la capital del estado para presentar la denuncia por falsedad de declaraciones en contra de la presidenta municipal, presentando como pruebas los videos que tienen de las reuniones y las declaraciones que ha  hecho a varios medios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *