Reactivan actividades del Voluntariado IMSS en Coatzacoalcos

COATZACOALCOS, VER.- La directora honoraria del Voluntariado IMSS Veracruz Sur, señora Hilda Elisa Figueiras Robaina, visitó el Hospital General de Zona (HGZ) No. 36, para reactivar las acciones de la región Coatzacoalcos-Minatitlán, que tras la emergencia sanitaria por COVID-19 fueron suspendidas.

Al hacer entrega de los insumos de protección personal a las damas voluntarias de Coatzacoalcos, la directora honoraria destacó el apoyo del Voluntariado Nacional a cargo de la doctora Alejandra Aburto de Robledo, y la titular de Veracruz Sur, doctora María Magdalena Chiquito Rivera, quién está muy cercana a las actividades, siempre sumando y apoyando.

“Estamos reactivando el servicio en el Voluntariado, como dice nuestro eslogan: vivir es amar y servir, pero con un nuevo comienzo después de la pandemia por COVID-19, que nos dejó muchas experiencias malas y buenas, esa resiliencia nos permitirá seguir sirviendo”, expuso.

Como muestra del apoyo del Voluntariado nacional y nuestra titular doctora Chiquito Rivera fue el taller para elaboración de prótesis de mama que se realizó en Orizaba, y que se espera a futuro cercano se reproducirá en Coatzacoalcos.

Los programas tradicionales del Voluntariado IMSS como el Cafecito con el Voluntariado, Ludoteca, bazar continuarán otorgándose a la población usuaria de los servicios médicos.

A lo anterior, se le agregarán nuevos programas creados por el Voluntariado IMSS en Veracruz Sur como son: ser un centro de acopio permanente de tapa roscas bajo el nombre “Tapitas de esperanza”, a favor de los pacientes oncológicos, así como el taller de elaboración de pelucas oncológicas, para la cual se realiza una recolección permanente de trenzas.

Más adelante el Voluntariado IMSS en Coatzacoalcos será centro de acopio para donación de trenzas de 40 centímetros para la elaboración de pelucas oncológicas a beneficio de los pacientes con cáncer.

Las damas voluntarias realizaron un recorrido por las instalaciones de la Ludoteca en el piso de Pediatría, la cual entrará en funcionamiento próximamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *