En las Choapas fue asegurado  un campamento de presuntos traficantes de personas

Sayda Chiñas Córdova

Las Choapas, Ver

En un  operativo  conjunto entre fuerzas federales y del estado de Veracruz  desmantelaron  un campamento clandestino de resguardo de migrantes en Las Choapas, desde este punto los embarcaban para trasladarlos en camionetas, ya que es una zona que colinda con  los estados de Chiapas y Tabasco.

Un  fuerte operativo se registró la mañana de este  lunes en el municipio de Las Choapas, donde participaron  elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) en coordinación con la Policía Ministerial(PM), Secretaría de la Defensa Nacional  (SEDENA) y Guardia Nacional (GN).

Los elementos se trasladaron hacia el ejido 05 de mayo, perteneciente al municipio de Las Choapas, ubicado justo en los limites del estado de tabasco y Veracruz, cercano a la carretera federal 145 D.

Las corporaciones policiacas dieron cumplimiento a un ordenamiento judicial, localizando e ingresando al inmueble que se presume, es utilizado como campamento clandestino de resguardo de migrantes en el sur de Veracruz.

En el operativo, tras una persecución en las inmediaciones del inmueble, fue detenido un masculino que portaba un arma larga y además se encontró algunos gramos de marihuana.

El campamento clandestino de migrantes tenía una capacidad de 300 personas aproximadamente, quienes se resguardaban en  una casa adaptada con lonas y se presume que ahí los concentraban para después trasladarlos en otras unidades.

La denuncia ciudadana llevó al punto a los agentes antisecuestro, a investigar y determinar que se trataba de  un campamento de un grupo dedicado a la trata de personas, en el lugar se logró detener a una persona,

 trabajo de inteligencia y finalmente, implementar el operativo en coordinación con diversas instituciones de seguridad, que dio como resultado el desmantelamiento del campamento clandestino de migrantes y una persona detenida, identificado como  O.C.G.

Cabe señalar que  apenas el pasado 05 de septiembre, sobre el tramo carretero Las Choapas-Cuichapa-Nanchital, frente al poblado Trancas Viejas, la Guardia Nacional aseguró  a 180 personas migrantes, que eran trasladados en  camiones.

Algunas fuentes de inteligencia federal han  señalado al municipio de  Las Choapas como un  punto clave para los traficantes de personas, ya que colinda con los estados de Chiapas y Tabasco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *