Pan rechaza consulta sobre permanencia del ejercito en la Guardia Nacional

Sayda Chiñas Córdova

Coatzacoalcos, Ver.-

El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el senado, Julen Rementeria del Puerto rechazó la consulta sobre la Guardia Nacional propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador y refirió  que el debate se debe centrar en mejorar la estrategia de seguridad  para dar buenos resultados.

En rueda de prensa ofrecida en Coatzacoalcos, dijo que esta nueva consulta es una “propuesta mentirosa” y solo busca  enfrentar a la sociedad con los legisladores, ya que  el planteamiento  de todos los  grupos parlamentarios es que se mejoren las condiciones de Operación de la Guardia Nacional.

Apuntó que al menos la fracción del PAN  no busca sacar al ejército de las calles, puede seguir trabajando  en apoyo de la guardia  Nacional hasta el 2024 y existen artículos transitorios que permiten su asistencia.

El senador veracruzano indicó que  lo que se tiene que revisar es la estrategia de seguridad, pues la aplicada por el gobierno  federal de “abrazos, no balazos” no está dando resultados efectivos para la población.

“La Guardia Nacional apoyada por el ejercito para qué lo consultas si está listo, no hagas tonterías presidente, ya está en la ley, está en la constitución para que vayas a preguntar algo que es obvio”, anotó.

Rementeria del Puerto especificó que no estan pidiendo que se saque el ejército, solo que se continue con la implementación de una policía civil que tenga mando civil y cuente con toda la capacitación  y los recursos  para brindarle seguridad a la población.

+Presentarán propuesta para  bajar tarifas en Veracruz

El senador Veracruzano anunció que el próximo lunes presentarán  una propuesta ante la Comisión de energía del senado para que en Veracruz se reclasifiquen  las  tarifas eléctricas, tal y como pasó en el estado de Tabasco

“Ya estuvo bueno de que en Veracruz nos tomen el pelo, no hay en Veracruz ciudadanos de segunda, no nos merecemos ese trato”.

Julen Rementeria indicó que  el tema energético se ha utilizado solo para la promoción de la titular de la Secretaria de energía, Rocío Nahle pero su permanencia en esa dependencia no ha traído beneficios para el estado.

Dijo que  buscan reclasificar las tarifas y ampliar el margen del consumo para que la población  pueda  pasar a la 1F que permita  pagar un tercio de lo que actualmente pagan los usuarios.

“Todos estos foros energéticos que han realizado solo han servido para una promoción ilegal  por cierto absurda, por cierto con recursos  pública, porque es evidente de que a estos foros asisten  personas a la que le pagan, la transportan  y le dan comida y refrescos”.

Dijo que el PAN  ya está presentando denuncias por el uso de recursos públicos para este evento y la promoción anticipada de Rocío Nahle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *