PRD busca liberar a tres Presos políticos en Veracruz

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) mantiene una estrategia jurídica para lograr la liberación de Rogelio “N”, Gregorio “N” y Azucena “N” a quienes consideran presos políticos por el actual gobierno estatal de Veracruz.

En rueda de prensa, Jesús Zambrano Grijalva y el diputado federal, Jesús Alberto Velázquez Flores denunciaron  que siguen medidas de presión contra  los ciudadanos  y políticos que no simpatizan con Morena.

Indicaron que siguen en el proceso jurídico para que logren la libertad a quienes señalan les realizaron detenciones por falsos delitos.

En el caso de Rogelio “N”, refieren que se le fincó  el delito de ultrajes a la autoridad  y aunque ha ganado tres de cinco amparos aún tiene dos carpetas penales en investigación.

En el caso del ex alcalde de Tihuatlán, Gregorio “N” mencionó que el delito de ultrajes de la autoridad le fue reclasificado y no ha logrado ser liberado.

Al igual que sigue recluida en un penal de máxima seguirse de Morelos la ex diputada, Azucena “N” señalada de estar involucrada en el asesinato de Nicanor Martínez Holguín.

El Presidente Nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, señaló que en el estado de Veracruz se vive una situación alarmante y de zozobra por la grave crisis social y de inseguridad.

“Estamos ante la evidente incapacidad del gobierno de Cuitláhuac García; aunque sea muy amigo del presidente de la República y uno de sus protegidos, ha demostrado que no sabe gobernar, está reprobado por su pésimo desempeño gubernamental”, expresó.

Dijo que “Está peor que nunca, especialmente en materia de inseguridad, no ha habido ni un solo día en que no nos enteremos de actos violentos en donde le quiten la vida a personas inocentes”, señaló.

En Poza Rica arrancaron una gira por la zona norte y en relación a la coalición “Va por México” el dirigente nacional subrayó que aunque está actualmente suspendida a nivel nacional se puede mantener a nivel local en estados como Veracruz.

“Se trata de reforzar las estructuras del PRD, tanto estatales como municipales para prepararnos rumbo a las elecciones del próximo 2024, donde se renovará la totalidad de los poderes en el estado y en el país”, refirió Jesús Zambrano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *