Gobierno de Nayarit modificó la bandera nacional con los colores del partido Morena

Tepic, Nayarit.- El gobierno del estado de Nayarit colocó banderas con el escudo nacional pero en lugar del verde, blanco y rojo,  los cambió por el  color guinda alusivo  del partido de Morena, violentando la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional;  horas después el gobernador, Miguel Ángel Navarro ofreció disculpas.

La oficina de Imagen Gubernamental del gobierno estatal determinó colocar banderas de México modificando el lábaro patrio, durante un acto ante autoridades militares y civiles en Tepic.

Al menos ocho banderas con el Escudo Nacional mostraban el color guinda, lo que provocó una airada reacción que obligó al gobernador morenista de Nayarit, Miguel Ángel Navarro, a ofrecer  disculpas en redes.

“Solicito respetuosamente me acepten una disculpa pública, a nombre del Gobierno del Estado, y el mío propio, por haberse trastocado los colores de nuestra enseña nacional”, publicó en Twitter.

La falta de respeto a los símbolos patrios se sanciona con multas de hasta 250 veces el salario mínimo o con arresto de hasta 36 horas. Si la infracción se comete con fines de lucro, la multa podrá imponerse hasta por el equivalente a mil veces el salario mínimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *