“Internet para todos” comunicará a más de 600 mil habitantes de zonas rurales de Veracruz

Sayda Chiñas Córdova

Cosoleacaque, Ver.-  Con el  Programa  Internet para todos, más de 600 mil habitantes de las zonas rurales e indígenas de Veracruz  podrán conectarse  de manera satelital, aun cuando no existan servicios de telefonía, con esto se busca disminuir el rezago  de cientos de estudiantes y ciudadanos que viven en localidades lejanas.

Utilizando diversos predios del estado, como cuarteles de la Guardia Nacional, hospitales o escuelas, el gobierno  federal, a través de una subsidiaria de la Comisión  Federal de electricidad (CFE), instalará antenas de internet que permitirán   acercar este servicio en las zonas   mas alejadas de las ciudades.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, presidio en la localidad de Canticas del municipio de Cosoleacaque, un  encuentro con trabajadores de la CFE donde los exhortó a realizar una revolución, esta vez acercando  la comunicación en las zonas donde las empresas comerciales no les interesa dar servicio.  

En su discurso, resaltó que gracias a la  CFE, el 99.6% de la población tiene energía eléctrica hoy en día y con  eso, muchas poblaciones pudieron  acceder a una serie de servicios básicos, por eso ahora se concentran en la comunicación.

“Decidimos que vamos a comunicar al país con internet porque no hay este servicio, solo en las ciudades. En el caso de Veracruz son 212 municipios y hay cabeceras municipales donde incluso no hay telefonía celular”, anotó.

Explicó que  se instalarán 407 en la región denominada Olmeca, que abarca Puebla, Tlaxcala y Veracruz, para así llevar el servicio de internet, mientras que a nivel nacional serán 2 mil 800.

“Queremos que todos tengan acceso a internet, porque será una revolución en el marco de las conciencias. Lo más importante es el cambio de mentalidad, esa es la contribución principal de nuestro movimiento: la cuarta transformación…Con internet se tendrá más información y se avivará más la conciencia del pueblo”, detalló López Obrador.

En el caso de Veracruz se instalarán 224 torres, que llevarán internet de la CFE a 2 mil 396 poblaciones y beneficiará a 589 mil personas, que actualmente requieren  este servicio para estar conectados con otras regiones.

En el evento se contó con la presencia del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez; el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval; el director general de la CFE, Manuel Bartlett, entre otros funcionarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *