Cierran  puente Jaguey para exigir reparaciones, alcaldesa Carmen Medel ignora peticiones

Sayda Chiñas Córdova

Minatitlán, Ver .- Habitantes  del área rural de Minatitlán  y  del Jaguey  que habitan cerca del Puente amistad instalaron  un  bloqueo para  exigir la rehabilitación de  la calle prolongación  Atenas,  en esa zona se estanca el agua e inunda varias casas; hasta el momento , la alcaldesa Carmen Medel los ha ignorado.

Los vecinos de este puente, el cual conecta  la cabecera y la zona rural, señalan que llevan varios años  demandando la rehabilitación de la vía de acceso y el puente, pero no les han hecho caso, con el cambio de administración  municipal  metieron de nuevo  las solicitudes, sin  éxito.

Desde este Jueves por la noche, los vecinos bloquearon la circulación  en el puente, ya que han tenido inundaciones en sus propiedades  y temen que  con el inicio de la temporada más fuerte de lluvias,   puedan generarse más   afectaciones.

Este bloqueo  afectó toda la comunicación  hacia la zona rural de Minatitlán  e Hidalgotitlán, decenas de personas tuvieron que caminar varios  kilómetros para poder  transbordar  para llegar a sus hogares.

Pese al bloqueo, ninguna autoridad se presentó a dialogar con ellos y  al medio día la situación se puso más tensa, ya que el  otro puente que también comunica a la zona rural, ubicado sobre la comunidad de Limonta, fue bloqueado por sus habitantes, quienes no quieren que se incremente la circulación de vehículos pues el municipio de Cosoleacaque acaba de repararles esta arteria.

Los manifestantes siguen  con su bloqueo y se espera que los agentes municipales se unan para pedir la rehabilitación de este puente, ya que es una vía importante de comunicación, que durante las inundaciones  llega a llenarse de agua y podría colapsar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *