Crece Brote de Viruela símica en México, 9 casos se han confirmado en Veracruz

México.- Hasta el 15 de agosto, la secretaría de Salud ha registrado 252 casos  confirmados por la viruela símica y confirmó la muerte de una persona infectada que tuvo complicaciones por una infección de Neumonía; en Veracruz ya hay 9 casos confirmados.

La dependencia indicó que se han notificado 610 casos sospechosos, de los cuales 252 fueron confirmados con la enfermedad, 131 están bajo estudio y 227 se han descartado.

En su informe hasta la primera quincena de agosto, los casos se han detectado en 20 estados mexicanos,  94 de los infectados  han sido en hombres, de los cuales el 45,6 % están entre los 20 y los 39 años.

Detallaron que la  Ciudad de México es la entidad con mayor número de casos, se contabilizan 141 casos positivos confirmados. Le siguen Jalisco, con 46; Yucatán, con 15; y Quintana Roo, Estado de México, Baja California, Chiapas y Veracruz con 9 cada uno.

Mientras que Tabasco, Puebla y Colima registran dos respectivamente. Y en Baja California Sur, Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Chihuahua y Morelos hay un caso en cada estado.

En el Técnico Semanal de la Vigilancia Epidemiológica de Viruela Símica en México se reportó una defunción por viruela del mono cuyas causas son choque séptico, neumonía adquirida en la comunidad, el paciente   ya estaba diagnosticado VIH.

El gobierno mexicano ha minimizado el incremento  de casos de este brote y hasta el momento no se han comprado vacunas, como lo ha recomendado la organización Mundial de la salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *